Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2020

Sujeto sorprendido con celular robado fue detenido por receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Celular había sido sustraído en un robo con intimidación ocurrido en agosto.

Bajo un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique detuvieron a un imputado, mayor de edad, por el delito de receptación de un teléfono celular, que había sido denunciado por el delito de robo con intimidación a principios del mes de agosto ocurrido en la ciudad de Coyhaique.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Alberto Vásquez, quien señaló que en virtud a una instrucción particular por el delito de robo con intimidación de la Fiscalía Local de Coyhaique “gracias a los antecedentes aportados por la denunciante y las diversas técnicas investigativas llevadas a cabo por detectives de esta brigada especializada, se pudo establecer el paradero donde se encontraba el celular y la individualización de la persona que lo estaba utilizando, quien informó que lo había adquirido a través del comercio informal vía redes sociales”, deteniéndolo por el delito de receptación.

Por instrucción de Fiscalía, el sujeto quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras continúan las diligencias investigativas para individualizar a los autores del robo con intimidación.

Respecto a las recomendaciones para poder aportar antecedentes en una investigación relacionada al robo de especies, en este caso un teléfono celular, el jefe de la unidad especializada enfatizó en la importancia de mantener un registro de los números de serie, número de IMEI, modelo y características de los bienes, ya que, en caso de robo, esto podría permitir su identificación, rastreo y devolución en caso de ser recuperados

En este caso, los detalles aportados por la víctima fueron fundamentales para iniciar el trabajo investigativo y la coordinación con las compañías telefónicas para el análisis y cruce de información, lo que permitió recuperar la especie y devolverla a su propietario.

Además, el subprefecto Vásquez recordó que, antes de adquirir una especie de este tipo a través del comercio informal, “es importante corroborar la información y tener el cuidado pertinente para no cometer un delito al adquirir este tipo de productos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel