Luego del aumento explosivo de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en la región de Aysén, la seremi Alejandra Valdebenito afirmó que muchos casos se han dado principalmente asociados a la indisciplina de los vecinos y a su poco autocuidado. Los casos se han multiplicado -dijo- por reuniones sociales y por no realizar medidas preventivas.
En esa línea, puso como ejemplo el caso de un individuo que, pese a ser contacto estrecho de un contagio anterior, no respetó la cuarentena indicada y podría causar un brote tras pasar las Fiestas Patrias con un grupo de amigos.
Según relató Valdebenito, "este fin de semana, teníamos una persona, contacto estrecho de otro caso, que se le indicó cuarentena el jueves 17, sin embargo, a pesar del riesgo que implica para su familia, sus amigos y su círculo cercano, esta persona fue a un lugar rural de Coyhaique a pasar del 18 al 20 de septiembre en compañía de 13 amigos. Hoy, tanto él como parte de este grupo de amigos dio positivo".
Molesta, aseguró que "son 13 amigos, son 13 familias, 13 puestos de trabajo, 13 instituciones que en 7 días más vamos a tener con Covid. Es por esta razón, esta sumatoria de eventos, en que ha habido indisciplina y por supuesto una falta de medidas sanitarias como quedarse en casa y aislarse con una cuarentena por ser contacto de alto riesgo y por estas cifras es que se ha indicado cuarentena para Coyhaique. No es indicación política, es medida sanitaria".
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel