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Puerto Río Tranquilo comienza con la apertura de restoranes

Por Eva Rocha / 14 de septiembre de 2020
Locatarios coinciden en lo positivo que ha sido el apoyo de la comunidad en este proceso, recibiendo buenos deseos e incluso, apoyando con la difusión de sus locales.
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Con estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo todas las normas dictadas por la autoridad sanitaria, restoranes de la localidad de Puerto Tranquilo, en la comuna de Río Ibáñez, comenzó la apertura de locales.

“Para nosotros es una tremenda señal positiva que, aun cuando estamos muy preocupados por la condición sanitaria que atraviesa el país, la región, con mucho esfuerzo y sacrificio, los dueños de restoranes pueden implementar medidas de seguridad que aseguren que los visitantes tanto de la comuna como de la región que por efecto de sus trabajos y/o desplazamientos tengan la necesidad de requerir estos servicios de alimentación, hoy día ya hay disponible varias alternativas para poder suplirlo”, dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

Además, el jefe comunal hizo un llamado a los prestadores de servicio que deseen reabrir sus restoranes y no saben cómo partir, que se acerquen al municipio. “Queremos acompañar en este proceso a los propietarios y trabajadores, necesitamos que estas actividades económicas se vayan reanudando de manera segura, por lo tanto, nuestra invitación es a quienes necesiten información respecto de los protocolos de seguridad que se necesitan se acerque al municipio para poder apoyarlos y acompañarlos en este proceso de reapertura paso a paso”.

El administrador de la cervecería Arisca de Puerto Tranquilo, Iom Montalba, explica por qué se tomó la decisión de reabrir. “Hay varias causas de reapertura, las necesidades económicas del equipo de trabajo son importante, pero tal vez la salud mental de todos fue lo que gatilló la reapertura, el contar con un trabajo o actividad es muy necesario, lo mismo que tener la posibilidad de salir a despejarse, escuchar un poco de música y tomarse una cerveza. Ha sido muy bien recibido por la comunidad”.

Claudio Guerra, administrador del restorán Las Parvas, contó que solo se atiende al 25 por ciento de su capacidad y que todo cliente y trabajadores deben cumplir con las medidas sanitarias. “Al ingresar el cliente debe usar alcohol gel, registrarse en un cuaderno para la trazabilidad y se le toma la temperatura. El personal de servicio utiliza mascarilla y guantes desechables”.  

Ambos coinciden en lo positivo que ha sido el apoyo de la comunidad en este proceso, recibiendo buenos deseos e incluso, apoyando con la difusión de sus locales. 

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