Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Confirman retroceso y cuarentena para Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Llaman a la comunidad a no repletar los supermercados y aclaran cómo se ejecutará esta medida en la región.

El Gobierno anunció este miércoles que la comuna de Coyhaique retrocede en el plan Paso a Paso y entra en cuarentena a contar de las 23:00 horas de este viernes 25 de septiembre.

En conferencia de prensa, la intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, aclaró que la medida regirá para toda la comuna y no sólo para el área urbana.

Así también, llamó a la ciudadanía a la calma y a no repletar los supermercados en busca de víveres, pues los locales considerados imprescindibles para el abastecimiento continuarán abiertos y, además, habrá permisos para realizar compras.

Respecto a la cuarentena, la autoridad sanitaria, Alejandra Valdebenito, detalló que permanecerá abierto solo el comercio esencial como farmacias, supermercados, tiendas de abarrotes, centros de salud y establecimientos públicos. Además, habrá 2 permisos semanales por persona para realizar trámites esenciales.

REPORTE COVID 23 DE SEPTIEMBRE

En paralelo, la Seremía de Salud, anunció que la región suma 28 casos nuevos, fuera de reporte, contabilizando a la fecha 159 casos activos.

Así también adelantó que las cifras podrían aumentar ya que están en conocimiento de una persona que, siendo contacto estrecho, incumplió la cuarentana obligatoria y se reunió con 13 personas estas Fiestas Patrias. Su PCR dio positivo para Covid-19 y ahora hay 13 familias que podrían estar contagiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel