Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Así se aplicará la cuarentena en la comuna de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad sanitaria apunta a la indisciplina y poco autocuidado en alza de contagios. “Esto es la cuarentena señores, a esto llegamos en 3 semanas”, dijo.

La Municipalidad de Coyhaique y la autoridad sanitaria, Alejandra Valdebenito, aclararon esta tarde los alcances de la cuarentena obligatoria recientemente decretada para la totalidad de la comuna, a partir de las 23:00 horas de este viernes 25 de septiembre.

La primera en entregar detalles fue la seremi, quien visiblemente enojada enrostró a la comunidad que se llegó a esto por la “indisciplina y poco autocuidado. Esto es la cuarentena señores, a esto llegamos en 3 semanas”, enfatizó.

Valdebenito detalló que la cuarentena es obligatoria y solo permite salir del hogar para realizar compras o trámites esenciales con un permiso individual a través de la Comisaría Virtual y precisó que sólo se entregarán 2 permisos semanales por persona.

Respecto a los trabajos esenciales, indicó que se puede ir a trabajar con un permiso de desplazamiento colectivo que debe gestionar cada empleador, y solo tendrá ese uso, es decir, no podrá ser utilizado para hacer compras u otros trámites.

En relaciones a las salidas por motivos no esenciales, aclaró que mayores de 75 años tendrán permiso para salir 1 vez al día por 60 minutos y a no más de 200 metros a la redonda del domicilio, entre las 10:00 y 12:00 horas y 15:00 y 17:00 horas. Niños y adolescentes podrán hacerlo solo después de la evaluación de 2 semanas de cuarentena.

¿QUIÉNES PODRÁN MANTENER SUS LOCALES ABIERTOS? 

Farmacias, supermercados, negocios de abarrotes, lugares de abastecimiento de productos alimenticios, centros de salud y establecimientos públicos.

Faenas del ámbito privado no podrán seguir siendo ejecutadas.

El municipio coyhaiquino agregó información relevante respecto a la cuarentena, señalando que: 

-Cumplimiento del Toque Queda y distanciamiento físico.

-Cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios.

-Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años.

-Prohibición de traslado a segunda vivienda.

-Restricciones sectoriales:

-Prohibición funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

-Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.

-Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.

-Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.

-Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-Prohibición de eventos de más de 50 personas.

-Cuarentena Centros SENAME y ELEAM (y prohibición de visitas).

-Cierre de fronteras terrestres y áreas.

-Postergación de cirugías electivas no críticas, exceptuando cirugía mayor ambulatoria y con hospitalización menor a una noche.

-Suspensión de clases presenciales de establecimientos educacionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel