Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de agosto de 2020

Seremi de Minería prepara fase territorial de Política Nacional Minera 2050

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad convoca a diferentes actores e instituciones de la región de Aysén.

En agosto del año pasado, unos 150 representantes de instituciones estatales, empresas mineras, gremios, sindicatos, universidades y de la sociedad civil, entre otros, dieron inicio a un proceso de gran importancia para el país: la construcción de la Política Nacional Minera 2050.

El principal objetivo de esta iniciativa impulsada por el Gobierno es consensuar visiones y acciones de corto, mediano y largo para transitar hacia una minería cada vez más sostenible.

Durante seis meses se trabajó en cuatro ejes de la política: sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental y gobernanza.

Este próximo jueves 06 de agosto comienza la “Fase Regional” de la PNM, que convocará a representantes de diferentes sectores, a través de una metodología virtual, dado la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Al respecto, el Seremi de Minería de Aysén, Julio Zúñiga Morales, entregó mayores antecedentes de lo que será el trabajo en regiones, “esta fase considera a un número importante de personas representativas de distintos sectores de la comunidad, los cuales participarán en talleres virtuales de diseño colectivo para las iniciativas de los 9 ejes transversales de la política; esta actividad contará además con la presentación del Subsecretario Ricardo Irarrázabal.

Finalmente la autoridad minera en la región, destacó la importancia que tiene la participación de todas las regiones en la construcción de la PNM 2050 “en el marco del programa del Gobierno, se comprometió la elaboración de la Política Nacional Minera para 2050, como un instrumento para habilitar el desarrollo sostenible de la minería en el país, una minería que existe a largo de todo Chile, y que tiene una realidad y una identidad distinta en cada zona, es por ello que esta fase es crucial para la elaboración de este instrumento, pues si queremos darle identidad minera al país, hay que darle valor a las regiones.” 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel