Molestia y preocupación ha generado en la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chabuca (AGREGACH) y la Asociación de Dueños de Camiones de Coyhaique (Asoducam), la lentitud en el tránsito marítimo hacia otras regiones del país. Por lo mismo, durante esta semana la Multigremial de Aysén solicitó una reunión con el Ministerio de Transporte, con el fin de avanzar en medidas para garantizar un menor tiempo en el desplazamiento de los vehículos.
“Tras el inicio de la pandemia hemos visto cómo los tiempos en los trayectos se han ido ralentizando. Por ejemplo, a través del transporte marítimo antes nos demorábamos a Quellón alrededor de 14 horas y ahora son cerca 30, puesto que se modificó el tramo a consecuencia de las barreras sanitarias y ahora la ruta marítima debe realizarse desde Puerto Cisne hacia Puerto Monnt”, enfatizó Conrado Redlich.
Al mismo tiempo, el líder gremial señaló que “esperamos que la reunión solicitada sirva para avanzar en mejores soluciones de conectividad y reducción de tiempos en el desplazamiento de barcazas”, dijo.
Finalmente, el también presidente de AGRECACH argumenta que como gremio de transporte “ya hemos manifestado la necesidad de avanzar en este tema, lo cual ahora solo hace falta la respuesta del Gobierno para entregar una solución efectiva”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel