Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de agosto de 2020

Mejoran condiciones de habitabilidad de familias vulnerables de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la oportunidad, se le hizo entrega de equipamiento mobiliario a 2 familias que han participado en asesorías, talleres y charlas para desarrollar hábitos saludables en mantención de la vivienda.

El programa de Habitabilidad, que atiende a 4 familias de la comuna de Chile Chico y un total de 39 familias de la región de Aysén; cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la ejecución de las Municipalidades.

Esta instancia, para atender las necesidades de familias vulnerables, busca entregar soluciones integrales para el mejoramiento de la vivienda a través de la construcción y entrega de equipamiento; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos e insumos de la vivienda; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Sonia Donoso, Usuaria del programa de Habitabilidad, al recibir los insumos habitacionales para mejorar las condiciones de su hogar expresó: “Estoy súper contenta porque es algo que me hacía falta, así que estoy muy agradecida. Me agradaron el baño, me cambiaron la puerta y me trajeron implementación para el dormitorio, mobiliario para comer y guardar mis cosas, junto con equipamiento hacer el aseo.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, recalcó que “hemos realizado visitas con el objetivo de coordinar el término de la ejecución del programa de Habitabilidad, un programa que nace en el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que apoya con mejoras habitacionales a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Esto es un avance importante porque es un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, FOSIS y el Municipio; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las Familias y hoy vemos con avances y logros que esto se ha cumplido.” 

El Gobernador de la Provincia de General Carrera, Mauricio Quercia, aseguró que “fue una actividad muy satisfactoria porque vimos que estas personas pudieron mejorar sus condiciones de calidad de vida. La calidad de vida es cada vez más importante cuando estamos en condiciones de confinamiento, donde tenemos que seguir manteniendo los hábitos de seguridad y de distanciamiento social. Quedó de manifiesto la voluntad del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, representados por nosotros como Gobernación, la voluntad del Municipio que también concurrió con arreglos, aporte y ayuda con recursos para poder brindar una solución integral, de esta manera en conjunto y con unidad podemos llegar con resultados satisfactorios a personas que han creído y han recurrido al Municipio, al FOSIS y a nuestro Gobierno.”

Carolina Remolcoy, apoyo técnico del programa Habitabilidad de la Municipalidad Chile Chico, destacó que “a las familias intervenidas en la comuna de Chile Chico se les hizo mejoras en la vivienda y se les entregó equipamiento para la misma. En el caso de la Sra. Sonia se le amplió el baño, se le hizo distribuciones distintas para que pueda tener mayor comodidad y además se le construyó una rampa de acceso, junto con enanchar el acceso principal poder transitar de mejor manera.”

Cabe mencionar que este programa no es postulable, ya que se prioriza a quienes participan en los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos; pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel