Cyber FOSIS se ha llevado a cabo durante 2 semanas y por éxito en ventas se extenderá por una tercera semana, hasta el 16 de agosto, para seguir promocionando a emprendedores de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Guaitecas, Cisnes y Aysén; quienes ofrecen productos y trabajos de artesanía en madera nativa, con cuero de pescado, lana, joyería, fieltro, vellón, greda, manila, enlozados, estampados, aceites esenciales y recuerdos con motivos regionales.
Las primeras semanas de vitrina digital fueron acompañada por un ciclo de 6 charlas para fortalecer las ventas online y optimizar el manejo de redes sociales, las que fueron impartidas por expertos de BancoEstado Microempresas y se transmitieron por Facebook Live, contando con buena participación por parte de emprendedores locales.
Claudia Muñoz, emprendedora de Villa Los Torreones que trabaja la orfebrería en su “Estudio del 26”, valoró positivamente el Cyber FOSIS y destacó el aporte que significó para su negocio. “Hemos podido desarrollar nuevas habilidades para comunicar vía digital, ya que la situación actual nos demanda tener las capacidades para mostrar nuestro trabajo de otra forma. Esta oportunidad que presenta FOSIS ha sido un impulso para asumir esos desafíos. Hemos generado nuevas audiencias y eso genera un vínculo con las personas que están interesadas en conocer nuestro trabajo y también hemos generado nuevas ventas de nuestros productos.”
Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS, aseguró que “con esta iniciativa piloto de Cyber FOSIS hemos logrado abrir una importante vitrina digital para que 20 pequeños emprendedores de la región de Aysén puedan comercializar y dar a conocer sus productos, junto con reactivar sus ventas y poco a poco ir aumentado sus ingresos. Cabe destacar que la apertura de esta plataforma ha sido acompañada por un ciclo de 6 charlas a través de Facebook Live, conjuntas con BancoEstado, donde se ha podido capacitar, entregar herramientas y valiosa información para que nuestros emprendedores puedan potenciar el uso de sus redes sociales y estrategias de ventas online. En este contexto, los emprendedores de la región de Aysén han tenido un desempeño destacado ofreciendo productos de calidad, con identidad local, generando promociones y descuentos llamativos, lo cual nos ha posicionado, hasta la fecha, como la tercera región con mayores ventas a nivel nacional.”
Bräutigam también recalcó que “desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera se están llevando a cabo acciones concretas para apoyar en distintos niveles la reactivación de nuestra economía que, sin duda, se ha visto fuertemente afectada por la pandemia. Iniciativas como el Subsidio al empleo, planes de apoyo a las Pymes,simplificación de trámites y agilización de permisos para acelerar e impulsar el emprendimiento, el proyecto de ley de portabilidad financiera, entre otras. Nosotros como FOSIS nos hemos sumado generando instancias como Cyber FOSIS y el ciclo de charlas “Emprender en redes sociales”; lo que nos ha permitido darle movimiento a las ventas de nuestros pequeños emprendedores a nivel local.”
Finalmente, la autoridad del servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, enfatizó que “En el FOSIS trabajamos principalmente fortaleciendo a pequeños emprendedores, negocios familiares, jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral y agrupaciones sociales; entregando asistencia técnica a importantes programas que trabajan con las familias más vulnerables de la región, como lo son el programa Familias, Habitabilidad y Autoconsumo, donde estamos cumpliendo un importante rol en la protección social de quienes más lo necesitan, entregando oportunidades y herramientas para mejorar la calidad de vida las familias de nuestro territorio.”
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel