El Gobierno informó este viernes que, tras la publicación en el Diario Oficial, se pone término a la restricción de clases presenciales en los colegios cuyas comunas se encuentran en Etapa 4 o de Apertura Inicial, como es el caso de las regiones de Los Ríos y Aysén, las primeras en comenzar con el desconfinamiento a nivel país.
Según explicó el titular de Educación, Raúl Figueroa, esto implica que los establecimientos pueden solicitar su reapertura, cuya petición será analizada caso a caso.
No obstante, con el fin de la restricción, más de mil 600 establecimientos de las regiones de Los Ríos y Aysén, ya no necesitan el permiso de la Seremía para reabrir, ya que se asumirá que cumplen con las condiciones epidemiológicas.
Ante el anuncio, Figueroa aclaró que en las comunas o en las regiones que están en el paso 4 de desconfinamiento se permite, con autorización del Ministerio de Educación, que los establecimientos pueden volver a funcionar si así lo estiman conveniente.
“Obviamente que si no se dan esas condiciones no se va a poder abrir. Aquí nadie está diciendo que hay que forzar la apertura de escuelas, por ningún motivo. El punto es que, dándose las condiciones sanitarias, es conveniente que eso ocurra. Y también entender que la realidad es muy diversa en el país”, aseguró a Radio Agricultura.
A la fecha, en la Región de Aysén un colegio en Río Ibáñez ya retornó a clases y otros ya habrían solicitado la reapertura.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel