Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2020

Bomberos suspende búsqueda de desparecido tras accidente en Ruta 240

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aún sigue sin aparecer el padre de familia, tras sufrir un accidente de tránsito y caer al río Simpson.

Tras 8 días de búsqueda Bomberos informó que suspenderá la búsqueda de una persona que permanece desaparecida tras caer a bordo de su vehículo a las aguas del río Simpson, en la Región de Aysén.

Durante las labores de búsqueda y rescate participaron especialistas del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, GOPE, voluntarios expertos de una empresa dedicada al Kayak y voluntarios privados, quienes apoyaron con drones de alta tecnología, la búsqueda del padre de familia y una de sus hijas, quienes desaparecieron tras el accidente, logrando encontrar solo a la hija.

Boris Romero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, entregó mayores antecedentes sobre las labores realizadas por parte de los voluntarios, señalando que “nosotros como Cuerpo de Bomberos estuvimos presentes desde el primer momento que ocurre el accidente, apoyando el día uno en el rescate de la niña que sobrevivió y posterior a ello, nos organizamos para trabajar en la búsqueda por tierra de los demás ocupantes del vehículo, trabajamos durante toda la semana con un promedio de 25 bomberos por día, sumando a civiles que apoyaron con drones, personas en kayak que en total daban cuenta de un número de 50 personas diarios, en un trabajo exhaustivo que contempló un recorrido desde el kilómetro 2.5 hasta el sector de la cascada de la virgen”, mencionó.

En total los medios de bomberos que se desplegaron en la búsqueda, consideró a personal del grupo subacuático de Puerto Aysén, grupo especializado en rescate en desnivel, y 6 compañías de bomberos contemplando a cuatro compañías de Coyhaique y dos de Puerto Aysén. 

Finalmente, Romero aprovechó la instancia para destacar el compromiso de sus voluntarios. “Bomberos realizó un trabajo muy profesional, como cuerpo estamos orgullosos, trabajar tantas horas en las circunstancias que se vivieron no es fácil, hubo agua nieve, hubo lluvia, temperaturas muy bajas, los terrenos de esa zona son muy escarpados lo que dificulta aún más las labores y, sin embargo, se desempeñó un tremendo despliegue humano”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel