Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de agosto de 2020

2 toneladas de erizo fueron incautadas en Puerto Aguirre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante el procedimiento, además, se evidenció que el recurso estaba siendo transportado en una camioneta hacia una Planta Procesadora ubicada en cercanías del sector.

Durante una ronda de patrullaje por el borde costero, la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre logró incautar 2 toneladas de erizo a bordo de una embarcación que se encontraba en el muelle fiscal de la comuna.

El patrón de la Lancha Pesquera Artesanal "John Emilio", de matrícula Quellón, no pudo acreditar el origen del producto por lo que quedó citado al Juzgado de letras de Puerto Aysén por infringir D.S. Nº 430/91 art. Nº 65, 107 y 116, de la Ley General de Pesca.

Durante el procedimiento, además, se evidenció que el recurso estaba siendo transportado en una camioneta hacia una Planta Procesadora ubicada en cercanías del sector, por lo que el conductor del vehículo y representante de la Planta que recibía el producto, también fueron citados a la justicia.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que el recurso incautado quedara en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel