En el reporte de casos de Covid-19 entregado este lunes 13 de julio por la Seremía de Salud de la Región de Aysén, en el primer día de desconfinamiento gradual, se informó que el territorio mantiene 58 casos acumulados, de los cuales 15 se mantienen activos.
Así también, se informó que 8 de estos casos corresponden a un brote ocurrido en el recinto penal de la región.
DESCONFINAMIENTO Y CORDONES SANITARIOS
Respecto al desconfinamiento gradual, la intendenta regional, Geoconda Navarrete, señaló que la noche de este domingo comenzó la implementación del cordón sanitario que busca controlar el ingreso y salida de personas a la región.
“Ninguna persona podrá ingresar o salir de nuestro territorio regional si no es por 3 causales; fallecimiento de un familiar, realización de tratamiento médico impostergable o la mudanza por motivos laborales”, agregó la autoridad.
También señaló que solo quien cumpla con estas tres causales podrá obtener un salvoconducto en carabineros de manera presencial o virtual, adjuntando documentos que fundamenten su solicitud.
Finalmente, realizó un llamado a la calma, ya que “todas las demás medidas restrictivas que veníamos implementando siguen plenamente vigentes, como el distanciamiento físico, lavado de manos, cuarentena obligatoria preventiva para quienes ingresen a la región, entre otras”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel