Luego que el Gobierno a través del Ministerio de Salud anunciará este miércoles la implementación de un Cordón Sanitario para las regiones de Aysén y Los Ríos, además de una reapertura parcial del comercio local, el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, se refirió al tema señalando que , “en referencia al cordón sanitario es algo esperado por nuestra comuna, ya que se había solicitado antes, a través de la Asociación Regional de Municipalidades y el Concejo Municipal en pleno a la autoridad sanitaria, por tanto, en estos momentos vamos a poner toda nuestra disposición para que este cordón sanitario se implemente de la mejor manera”, destacó el alcalde Roncagliolo.
Con respecto a las otras medidas levantadas para la región, el alcalde cisnense manifestó que está a la espera de la aplicabilidad de esas medidas dentro de la región y de la comuna de acuerdo a la realidad local: “No tenemos protocolos en estos momentos de trabajo, no tenemos la forma en que nuestros locales comerciales puedan operar funcionando atendiendo público, tampoco tenemos protocolos para implementar espacios deportivos, por lo tanto, en este proceso, la adaptación que hay desde aquí hasta el día 13, esperamos tener un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, para dar tranquilidad tanto a nuestros locatarios como a nuestros vecinos”, concluyó.
La primera autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a no bajar los brazos en las medidas que ya se han implementado en la comuna, y reafirma el compromiso de seguir trabajando en la fiscalización y control en las barreras sanitarias establecidas dentro de la comuna, para dar seguridad a los habitantes de la comuna de Cisnes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel