La educadora de párvulos Virginia Pérez y cuatro de sus alumnos con los que desarrollaron el libro “La niña que vuela”, fueron invitados al Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el propio Presidente de la República Sebastián Piñera, además de la primera dama Cecilia Morel y la Ministra de Educación Marcela Cubillos.
Para lograr este histórico encuentro tanto la Gobernación de General Carrera, la Intendente Geoconda Navarrete y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Aysén tuvieron activos roles para dar a conocer la historia de la Tía Vicky en La Moneda. Desde Presidencia hubo un interés inmediato por conocer y felicitar a la delegación que viajó hasta Italia.
El domingo, llegó a Santiago desde Europa la delegación de 10 personas entre niños, educadoras y padres del jardín el Paraíso de Puerto Guadal, esto luego de presentar el libro “La niña que vuela” en el contexto de haber sido elegidos como el mejor proyecto de Design for Change Chile. Ya en nuestro país les confirmaron que el día lunes 2 de diciembre serían recibidos en el Palacio de La Moneda por la primera dama Cecilia Morel
A las 11 de la mañana la educadora junto a sus alumnos llegó hasta el Palacio presidencial donde fueron recibidos en primera instancia por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, además de la subsecretaria de Educación Parvularia y la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI. Posteriormente se encontraron con la primera dama Cecilia Morel quien felicitó y habló con los niños. Es en ese momento, para sorpresa de todos, les avisan que el mandatario bajaría a saludarlos.
Los niños al encontrarse con el presidente le entregaron un obsequio que le llevaban, pero que no sabían que se lo podrían entregar personalmente: un cuadro hecho en fieltro de lana de Guadal. En ese momento el Presidente Sebastián Piñera los invita a conocer su oficina, dónde los felicitó por el logro de haber llevado su proyecto hasta Roma.
Posteriormente se despidieron de las autoridades y fueron guiados a una visita por todos los salones del Palacio de Gobierno que impresionó a los niños con sus diferentes tipos de arquitectura y grandes cuadros colgados en las paredes. Aunque tía Vicky, que conoce a sus niños, cree que más disfrutaron del Patio de los Naranjos, ya que tras este largo viaje que emprendieron desde la Patagonia los pequeños comienzan a extrañar lo verde y la naturaleza de su tierra.
Virginia Pérez comentó, posterior a la visita, que “ellos (los niños) estaban muy contentos con esto. Fue una sorpresa que nos haya recibido el Presidente, él tuvo la amabilidad de acercarse a los niños, conversar con ellos y felicitarlos por este tremendo logro de haber llegado a Roma” comentó la finalista del Global Teacher Prize.
El Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia, recordó cuando hace un par de meses visitó a los niños en Puerto Guadal y les contaron sobre la posibilidad de conocer al Presidente de la República “Habrían los ojos con una cara de incredulidad gigante. Estaban muy sorprendidos de que iban a poder ir a hablar con el Presidente” continuó agregando que “luego verles las caras de emoción a ellos en la oficina del Presidente, justo para su cumpleaños, fue algo muy emocionante y gratificante”. Finalmente señaló a nombre de la Gobernación que se sienten “contentos de haber podido contribuir con estos pequeños estudiantes de Puerto Guadal, que están poniendo en alto la voluntad y el interés que tienen por la conservación medioambiental de nuestra provincia”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel