Salud
Por Redacción , 21 de abril de 2023 | 18:00

Hospital de Puerto Aysén fortalece su atención con la llegada de nuevos especialistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevos especialista se suman al hospital de Aysén. Crédito: Servicio de Salud Aysén
Compartir

El arribo de estos nuevos especialistas es vista como una oportunidad que permite dar mayor acceso y resolución a los problemas de salud de la población aysenina.

Una muy buena noticia para la comunidad hospitalaria de Puerto Aysén es l7

La llegada del Dr. Tiago Marín, urgenciólogo y de la Dra. Melissa Hidalgo, radióloga, al Hospital de Puerto Aysén (HPA) reforzarán la atención del centro de salud.

Estos y otros especialistas seguirán llegando al establecimiento bajo la modalidad de la devolución de becas, bajo el Programa Asistencial Obligatorio (PAO).

La llegada de estos médicos al recinto asistencial aysenino generó gran satisfacción en la comunidad respecto al aumento en la resolutividad y en la disminución de brechas en el establecimiento.

Así lo señaló Ximena Ruíz, presidenta del Consejo Consultivo de Salud del HPA. “La llegada de estos profesionales es bastante importante, sobre todo con la llegada de dos especialistas, el urgenciólogo, para mejorar los tiempos de espera y los diagnósticos, es todo un desafío para él como profesional”, acotó.

Sobre la llegada de la Dra. Melissa Hidalgo señaló que “durante el 2022 se trabajó mucho gestionando para que sucediera. Lo que se concreta con su llegada, es que viene a solucionar una gran lista de espera y un proyecto para trabajar en el Hospital, el TAC y el scanner que están avanzando”. 

Por su parte, la Dra. Melissa Hidalgo, radióloga, también nacida y criada en la región, reveló cuáles son sus grandes desafíos en el HPA. “Venir a disminuir la lista de espera en ecografías por ahora y luchar por la pronta llegada de un scanner para ampliar las prestaciones del hospital. Estoy muy contenta de estar acá, de volver a mi región y ser un aporte para todos”.           

El Dr. Tiago Marín, indicó cuáles son sus expectativas para el desarrollo en la Unidad de Urgencias, al que como urgenciólogo viene a asumir la jefatura. 

"Espero con mi mayor deseo ser muy útil para este Hospital, para mejorar los números, brindar mejor calidad de atención a los pacientes y hacer que todo este sistema funcione lo más óptimo posible”, dijo.

Claudio Arriagada Momberg, director del Hospital de Puerto Aysén señaló que “con la llegada de estos médicos, los que más ganan son los usuarios de nuestro establecimiento, ya que avanzamos a pie firme en la mediana complejidad y venimos a resolver brechas que por años han sido muy demandadas por la comunidad”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel