Especialistas del Centro de la Mama de Clínica Alemana impartieron un curso de capacitación para profesionales del área en la Región de Aysén, donde abordaron las estrategias, avances y vivencias en el combate de esta enfermedad.
La primera causa de muerte de las mujeres chilena es actualmente el cáncer de mama, por lo que el desarrollo de capacidades regionales para prevenir y diagnosticar oportunamente es muy importante. Cada tres horas, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad.
Hace nueve años que el Centro de la Mama de Clínica Alemana, junto al Departamento de Desarrollo Académico, realiza jornadas de capacitación para los profesionales de regiones. Este año, se realizó en el Hospital Regional de Coyhaique, principal recinto de salud de la región de Aysén.
Especialistas como mastólogos, cirujanos, consejera genética, ginecólogo, radiólogo y enfermera del departamento de Oncología y del Centro de la Mama capitalinos se reunieron durante tres días con cirujanos generales, enfermeros y matronas de la Unidad de Patología Mamaria del hospital, quienes están a cargo de brindar la primera atención a las pacientes.
“El objetivo es promover la educación continua en regiones entregando herramientas y conocimientos actuales y reproducibles en la realidad que los especialistas se desenvuelven con la mirada al paciente”, explicó una de las directoras del programa, la mastóloga de Clínica Alemana, Jamile Camacho.
“Las jornadas fueron presenciales y de mucha ganancia. Siempre es bueno actualizarse en los conocimientos y avances para combatir la enfermedad. Se agradece la iniciativa de la clínica de viajar a nuestra región”, señaló la doctora Yannina Ageno, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Regional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel