Salud
Por Gerardo Pavez , 5 de agosto de 2020

Promueven importancia de la Semana de Lactancia Materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se hizo un llamado en enfatizar la importancia de proteger y promover la lactancia materna en situaciones de emergencia, especialmente en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2.

Con reuniones informativas y diálogos virtuales, esta semana se da inicio a la conmemoración de la semana mundial de lactancia materna año 2020, cuyo lema es “Apoye la Lactancia Materna por un Planeta Saludable”, centrada en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta.

De esta forma, a diferencia de años anteriores, las actividades de promoción se han centrado en la realización de actividades como un concurso fotográfico sobre la lactancia materna, el cual se desarrollará vía redes sociales, además de diálogos sociales. Tal como lo manifestó la Encargada de la Semana de Lactancia Materna, Camila Castro Fuentes. “A raíz de la situación por COVID 19 que se vive en el mundo, hoy nos hemos enfocado a potenciar la lactancia pero a través de una serie de estrategias remotas, como un concurso fotográfico donde cada mamá podrá subir sus fotos a redes sociales representando la lactancia materna en su familia, con el #yoamamantoenpandemiaysen y etiquetando a la @seremisaludaysen.  Así también estaremos con conversatorios para los equipos de educación parvularia y las familias de la región, entre otras actividades.”

Junto con la importancia que reviste la promoción de acciones tendientes a relevar la importancia de la lactancia desde temprana edad, la situación de pandemia que hoy enfrentamos como país, también otorga un significado especial, pese a ello, este proceso de amamantar a los hijos no debiera verse interrumpido.  Un hecho que reiteró la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres.  “Si por alguna razón, una madre se mantiene con sospecha o confirmación por COVID 19, lo importante es que mantengan la lactancia materna, usando las medidas de higiene respiratoria recomendadas, como uso de mascarilla, realizar higiene de manos antes y después del contacto con el niño o niña y desinfectar las superficies con las cuales ha tenido contacto. La Organización Mundial de la Salud recomienda el inicio precoz de la lactancia materna dentro de la primera hora después del nacimiento, lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, lactancia materna continuada hasta los 2 años de edad o más, con la incorporación de alimentos (solidos), ya que la entrega de este alimento es primordial en el desarrollo de nuestros niños.”

Durante el 1 al 7 de agosto en nuestra región se realizaran actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que invitamos a la comunidad a participar de las actividades que se estarán realizando vía remota en los establecimientos de salud y jardines infantiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel