Salud
Por Gerardo Pavez , 31 de julio de 2020

Trabajadores de la Posta de Puerto Sánchez y comunidad representaron inquietudes a Autoridades de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mejoramientos de infraestructura para el recinto de salud y equipamientos como un Autoclave para la esterilización del instrumental utilizado, fueron parte de las demandas planteadas.

La Posta de Salud Rural de Puerto Sánchez, fue visitada por el Director del Servicio de Salud, Julio Vargas, el Subdirector de Gestión Asistencial, Franklin Fournier, la Asesora Técnica de la Dirección de Salud, Natalie Duffau y el Director de Atención Primaria, Leopoldo Oyaneder, para dialogar con los trabajadores de la salud de Puerto Sánchez, sobre temáticas alusivas a la estrategia que lleva el SSA para combatir el Coronavirus, proyectar futuras mejoras para el establecimiento y conocer el trabajo que se realiza con la comunidad y es qué también se produjo un encuentro con dirigentes sociales, a fin de resolver inquietudes y escuchar sugerencias.

Francisco Leiva, TENS de la Posta de Puerto Sánchez, se refirió a dicho encuentro, indicando que, en el diálogo con los directivos, les estuvieron comentando sobre las características de la población usuaria y revisando algunas necesidades que en materia de equipamiento están teniendo como establecimiento.

“Pudimos ver la realidad de nuestra Posta y de Puerto Sánchez, acá tenemos una población de más menos 120 personas, y están todos dispersos, en el pueblo una cierta cantidad y en los alrededores hay otros que viven en condiciones de extrema ruralidad, siendo unas 48 familias, con harto adulto mayor, personas con patologías crónicas y enfermedades de base; respecto a la posta; se les hicieron saber las necesidades en cuanto a equipamiento y la gente de la localidad quería saber el estado de la pandemia a nivel Regional”, comentó el trabajador de salud.

Como representantes de la comunidad en la reunión participaron: Fabián Venegas, Presidente de la Junta de Vecinos,  Juan Osorio, Director de la Escuela María Antonieta Parra de Puertos Sánchez y  Frida Barría, Presidente del Centro General de Padres, del establecimiento, quienes junto a los TENS reforzaron la idea de poder plantear mejoramientos de infraestructura para el recinto de salud y equipamientos como un Autoclave para la esterilización del instrumental utilizado, fueron parte de los requerimientos, que los Directivos de la Red Asistencial, se comprometieron a solucionar, en el mediano plazo.

Cabe señalar que en dicha Posta trabajan dos TENS en directa coordinación con los profesionales y técnicos que se desempeñan en la Posta de Puerto Río Tranquilo, así como con el Servicio Médico de Urgencia SAMU, para efectos de traslado de pacientes hasta el Hospital Regional Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel