Salud
Por Gerardo Pavez , 21 de julio de 2020

PCR Móvil ha posibilitado la toma del test a más de 100 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La modalidad busca identificar casos de COVID-19 que no hayan sido pesquisados por el Sistema de Salud

Con la presencia de la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito y el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, el pasado miércoles 15 de julio, se desarrolló el lanzamiento de la estrategia PCR Móvil, con la toma de muestra a un grupo de trabajadores del supermercado Hiperpatagónico de la ciudad de Coyhaique.

Esta modalidad de atención, es una manera de hacer una búsqueda activa, a fin de identificar casos de COVID-19 que no hayan sido pesquisados por el Sistema de Salud, es decir, la búsqueda de casos sospechosos casa a casa, instituciones cerradas, como establecimientos de larga estadía del adulto mayor (ELEAM), centros penitenciarios, viviendas comunitarias, servicios privados, como supermercados, tiendas de retail o locomoción pública.

La primera Autoridad Regional, Geoconda Navarrete, valoró la iniciativa implementada por los equipos de Salud “Esta es una alternativa más de trabajo que va a permitir dar respuesta a algo que estaba siendo solicitado por la comunidad en general, como lo es tomar exámenes PCR para la detección precoz del contagio por Coronavirus de manera móvil. Este equipo que tenemos a nuestras espaldas ha sido preparado por la Red de Salud, con la finalidad de trasladarse y facilitar la pesquisa de grupos específicos como se ha hecho en el ELEAM”, comentó Geoconda Navarrete.

PCR Móvil no se detiene.

Este domingo 19 de julio, pese a la nieve imperante, el equipo que se desempeña en el PCR Móvil, recientemente implementado por el Servicio de Salud Aysén, a través de la Dirección de Atención Primaria, realizó nueve tomas de muestras, a jóvenes estudiantes que retornaron a la región y que se encuentran desarrollando su cuarentena preventiva.

La estrategia fue destacada por el Director de la Red Asistencial, Julio Vargas, quien se refirió a su importancia.

“Primero que nada, quiero agradecer el compromiso de quienes se encuentran realizando estas muestras, quienes desde que se implementó el PCR Móvil, han podido tomar más de 100 exámenes. Hoy son estudiantes de nuestra región, durante las próximas semanas, continuaremos desarrollando con lo que denominamos Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, modalidad sobre la cual el Sector Salud está trabajando, complementando la medida de desconfinamiento, anunciada primero en las regiones de los Ríos y Aysén, y que ahora involucrará más regiones de nuestro país “, indicó el directivo de Salud.

Vargas agregó que, “Es súper importante que las personas que son citadas a realizarse el Test, efectivamente se presenten en el lugar y a la hora indicada por quienes les contactarán, con lo que podemos prevenir futuros brotes, y seguir presentando las buenas condiciones en las que como región hemos podido estar”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel