El diputado Miguel Ángel Calisto, junto al diputado Hugo Rey, y un grupo transversal de parlamentarios, presentaron un proyecto de ley que condona las deudas por derechos de aseo domiciliario de los últimos dos años, asegurando que “es necesario buscar las alternativas para ayudar a las familias que lo han pasado muy mal este último tiempo”.
El proyecto establece que "se declaren prescritas las obligaciones por concepto de derechos de aseo domiciliario devengadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2022".
“Estamos presentando un proyecto de ley que pretende entregar un alivio a muchas familias chilenas. Queremos que se condonen las deudas por concepto de aseo domiciliario que muchas familias deben a distintos municipios del país. No es justo que las familias más pobres tengan que pagar estos derechos de aseo”, dijo Calisto.
“Hemos acordado generar este proyecto para condonar estas deudas entre el primero de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2022. Se trata de fechas complejas desde el punto de vista económico, porque el estallido social, la pandemia y la grave inflación han golpeado fuerte a las familias, por lo que se justifica plenamente esta iniciativa”, señaló.
El legislador afirmó que este proyecto hay que aprobarlo pronto, antes de que las deudas se siguen acumulando.
“Ya el Ministro de Hacienda ha informado que la situación estará compleja en lo que queda del año, por lo que se requieren propuestas que permitan brindar cierto alivio a las familias que más lo necesitan”, concluyó el legislador aysenino.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel