Política

Invitan a participar de la segunda consulta ciudadana Yo Te Respeto

Por Gerardo Pavez / 13 de enero de 2020
La entrega de resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Hace algunas semanas la Vocera de Gobierno Karla Rubilar, junto a otras autoridades encabezaba la ceremonia de lanzamiento de la Segunda Consulta Ciudadana.

Uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos de la Administración del Estado. Es por esta razón que hace algunas semanas se lanzó la Consulta Ciudadana que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la ley vigente.

En nuestra provincia el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres hizo un llamado a los vecinos y vecinas a participar de esta consulta, que en forma física se puede realizar en la oficina de OIRS y más bien vía internet en la página www.yoterespeto.cl  “las Gobernaciones provinciales tenemos a disposición de las personas que quieran acercarse a nosotros y en forma voluntaria, las consultas en formato papel para que la puedan llenar un formulario donde hay 15 preguntas, además de eso si alguien quiere contestar desde su hogar puede ingresar a la página www.yoterespeto.cl donde también la pueden responder”.

La máxima autoridad provincial recalcaba de la importancia que tiene participar en este proceso “yo creo que esto es un gran llamado a nuestra gente, porque el respeto a cada uno de nosotros en forma individual o colectiva es el que va a marcar la diferencia para poder tener un dialogo constructivo y un avance para nuestro país”.

La entrega de resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?