Los fieles de Coyhaique se vistieron de púrpura para conmemorar una festividad religiosa de raíz chilota, pero que también ha alcanzado las tierras de Aysén, la procesión del Jesús Nazareno.
La festividad tiene su origen en la isla de Caguach, pero también ha sido replicada en la Región de Aysén donde hay varias familias de origen chilote,
Una réplica de la imagen original fue paseada por las calles de Coyhaique en actividad presidida por el obispo del VIcariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti.
La fiesta se preparó con novenas de las comunidades, especialmente en Puerto Aysén y Coyhaique, y en la procesión se realizó el tradicional cambio de manto y el saludo de las banderilleras que usaron los colores púrpura y blanco del Nazareno.
En Coyhaique todo se concentró en la comunidad religiosa del Santuario de Jesús Nazareno donde se llevó a cabo una misa a la chilena.
Para este fin de semana del 2 y 3 de septiembre la festividad será conmemorada por los fieles católicos de Puerto Aguirre.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel