La gastronomía de Coyhaique y la región están de luto. El conocido garzón Ciro Ojeda Cárdenas falleció, dejando un legado de buena atención y amabilidad entre los que lo conocieron a lo largo de estos años en la ciudad.
Totalmente identificado con el Café Oriente de calle Carlos Condell 201 -una de las mejores picadas de la capital regional- había dejado de trabajar hace un par de meses el año pasado, por lo que muchos de sus ex colegas y ex clientes se sorprendieron con la triste noticia de su partida.
Ciro Ojeda destacó por años como un garzón servicial, de agradable conversación, con gran carisma, mucha alegría y de absoluta elegancia al momento de atender. Un señor como los hay pocos en estos días.
Varios coyhaiquinos y coyhaiquinas lo recuerdan participando junto al Sindicato Gastronómico de Coyhaique o compitiendo en la tradicional maratón de los garzones que se hacía en la plaza de la ciudad, corriendo con su tenida y haciendo equilibrio con una bandeja y una botella de vino.
Don Ciro estaba aquejado de una enfermedad hace ya unos años, pero siempre se mostró discreto con ese tema y siguió alegre ante los que lo conocían.
Su velorio se realiza en la capilla San José, ubicada en calle Errázuriz con Victoria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel