La fuerza contagiosa del chamamé tiene figura y voz de mujer y este sábado 25 se presentará por primera vez en Chile. Sele Vera y Los Pampas, la banda barilochense que revolucionó el folclor gaucho, actuará en el gimnasio regional de Coyhaique y promete ofrecer un show cargado de romanticismo junto a la música tradicional patagona.
Una vez más la Productora Dejavú es la que gestionó la presencia de la joven cantante y su grupo, pero además informa que el show tendrá teloneros de calidad musical, entre ellos la Súper Banda Remix y el artista local Luciano Auad.
Recientemente la productora sumó al show a otro conjunto de la turística ciudad argentina de Bariloche, Los Fabulosos Rancheros, y posteriormente actuará Sele Vera y Los Pampas.
Aún quedan entradas para el concierto, las que se pueden obtener escribiendo al whatsapp +56979298982 y la preventa tiene un valor de 15 mil pesos.
Selena Vera es la cantante del grupo, tiene 20 años y vive en Bariloche como la mayoría de su conjunto que integran Agustín Curapil en la guitarra, Franco Caroli en el bajo y Agustín Curiche en el acordeón, éste último de Aluminé.
Hace tres años el grupo se hizo conocido, subiendo videos a Youtube de sus canciones, donde impactaron con la versión chamamé del tema “Dueles” de los mexicanos Jesse y Joy.
La juventud de sus integrantes y su vestimenta, usando boinas, pañuelo y bombachas gauchas, conectaron de inmediato con los cultores de esta música campesina, pero también con jóvenes que usualmente escucharían trap o reguetón.
En un comienzo los acompañó la acordeonista Naiara Ghent que posteriormente dejó al grupo para crear su propio conjunto. Otro miembro que no sigue en la banda es Adrián Pérez que tocaba batería electrónica y hacía de manager, pero que abandonó el grupo por un polémico hecho en un concierto.
Actualmente el grupo es todo un número uno del folclore en Argentina y ya tuvo una gira por Bolivia.
La actuación de este sábado 25 en Coyhaique será la primera que Sele Vera y Los Pampas realicen en Chile y de paso será saldar una deuda, luego de la actuación que habían anunciado en Puerto Ibáñez para el festival de jineteadas y que no pudieron brindar por un problema familiar que tuvo su cantante.
Este sábado la deuda quedará saldada y será una prueba de fuego para la joven cantante para intentar hacerse más famosa, ahora en la Patagonia chilena.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel