Emergencias
Por Gerardo Pavez , 14 de julio de 2020

Dos detenidos por enviar droga en avioneta de Melinka a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Droga fue enviada mediante encomienda en avioneta desde la isla a la ciudad de Coyhaique, motivando operativos simultáneos en ambos lugares del territorio.

Luego de diversas diligencias investigativas en virtud de una orden emanada desde la Fiscalía local de Puerto Cisnes, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén, concluyó las indagatorias, las que concluyeron con la detención de dos sujetos mayores de edad por este ilícito.

   El hecho se originó luego del envió de una encomienda desde la isla Melinka con destino la  comuna de Coyhaique por medio de un vuelo en avioneta local, logrando –el personal especializado de O.S.7- comprobar conforme a diversas técnicas de investigación, que dicha  encomienda contenía una cantidad indeterminada de droga.

   Las diligencias desarrolladas permitieron establecer la participación de dos sujetos con residencia en la localidad de Melinka en delitos contemplados en la ley de drogas Nº 20.000, procediendo a materializar la detención de los imputados en forma simultánea en la Comuna de Coyhaique y en la Isla Melinka con apoyo del personal policial de Carabineros de esa localidad.

   Por otra parte y, a raíz del procedimiento gestado, se concretó una entrada y registro al domicilio de uno de los imputados en la respectiva isla, logrando el decomiso de más dosis de la sustancia ilícita.

   “De este procedimiento policial se logró el retiro de circulación de más de 88 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en más de 880 mil pesos, sumado a la incautación de dos teléfonos celulares y 12 unidades del molusco “locos”, producto que en la actualidad se encuentra en periodo de veda”, indicó el Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén.

   Los antecedentes del procedimiento fueron emitidos a la Fiscalía, en tanto que los imputados fueron derivados a la audiencia de control de detención al juzgado de garantía de Coyhaique por este hecho.    
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel