La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sandra Espinoza y el seremi subrogante de Educación, Claudio Rivera, invitaron a los docentes de la región a inscribirse en el curso Educación para el Consumo Sostenible en la Escuela.
Esta capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, incluyendo educación parvularia, básica, media, diferencial y de adultos, así como a orientadores, directores y jefes de UTP.
El seremi subrogante de Educación indicó que la idea es que los profesores puedan replicar lo aprendido con sus estudiantes, ya sea presencial o a distancia.
“Sus contenidos se vinculan con el Plan de Formación Ciudadana que los establecimientos deben implementar para el desarrollo de la conciencia y respeto por los derechos ciudadanos”, indicó Rivera.
El seremi detalló que el curso certificado por el el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y aborda temas como derechos del consumidor, publicidad, educación financiera, presupuesto familiar, sobreendeudamiento, ahorro y consumo sostenible.
Además, Rivera mencionó que todo está alineado al currículum nacional y a objetivos de aprendizaje priorizados de asignaturas como lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, tecnología y orientación.
El curso se desarrollará a distancia, entre el 2 de mayo y el 30 de septiembre de 2025, a través de una plataforma virtual con acceso a contenidos, tutorías, talleres digitales y material de apoyo.
Al finalizar el curso, se reconocerán las mejores actividades implementadas por parte de las personas participantes más destacadas de cada región y a nivel nacional.
Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 30 de abril en la página web del Sernac. Ingresa AQUÍ.
Para consultas se puede escribir al correo: educacion@sernac.cl.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214713