El viernes 10 de enero en la escuela Aysén se llevó a cabo el cierre del Campamento de Verano en Inglés English Summer Camp 2025 con la participación de 20 estudiantes de Enseñanza Media y 15 de educación básica entre quinto y octavo año.
El campamento que se realizó en el establecimiento de Puerto Aysén tuvo como lema “Teamwork makes the dream work”, que quiere decir: el trabajo en equipo Hace que los sueños se cumplan.
El campamento convocado por el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas tiene por objetivo favorecer la inmersión total en inglés y promover la práctica del idioma en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.
Desde su creación, miles de estudiantes han participado en esta experiencia potenciando el desarrollo de habilidades lingüísticas junto con el desarrollo de aprendizajes conceptuales, habilidades cognitivas y socioemocionales.
Los campamentos son guiados por docentes de inglés titulados (monitores) y estudiantes de pedagogía en inglés en sus últimos años (facilitadores voluntarios), que son capacitados y monitoreados por la red de Coordinadores Regionales de Inglés del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).
Durante la semana de implementación, orientan diversas actividades recreativas que incentivan la comunicación oral en inglés como dinámicas de grupo, juegos de rol, presentaciones, proyectos grupales, competiciones, entre otras.
La semana del campamento consistió en cinco días de actividades, comenzando con una sesión de bienvenida, seguida de actividades en grandes grupos para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad, y actividades en pequeños grupos para experiencias de aprendizaje personalizadas.
El campamento de verano en inglés también se desarrolló en Cochrane con la participación de 30 estudiantes de quinto a octavo básico.
La seremi Isabel Garrido dijo que estas instancias son una herramienta para el aprendizaje de las ciencias, el arte, la cultura y el desarrollo personal.
“En esta semana de actividades no solo se desarrollan los contenidos y estrategias para el aprendizaje y práctica del idioma inglés hablado. También competencias socioemocionales como el trabajo en equipo”, señaló la seremi.
La profesora de inglés y monitora del campamento en la sede de Puerto Aysén, Alejandra Montecinos, destacó el buen nivel de inglés de los estudiantes participantes.
“Fueron muy participativos y receptivos respecto a las actividades que se les propuso y todo funcionó muy bien, tuvimos una muy buena asistencia todos los días del campamento. Fue una actividad muy gratificante donde algunos niños destacaban y ellos apoyaban a sus pares, pudiendo compartir experiencias y aprendizaje”, aseguró Montecinos.
El estudiante del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, Joaquín Pérez, dijo que fue un campamento muy bueno, bien organizado.
“me encantó la experiencia de compartir con chicos de la región de Aysén y yo invito a todos los jóvenes a vivir una experiencia como esta, que se atrevan, los profesores son muy buenos y nos enseñaron a trabajar en equipo a hacer deportes, y a hacer amigos y a aprender inglés”, cerró el estudiante.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206875