Educación
Por Pablo Santiesteban , 16 de abril de 2024 | 12:05

Seremi Garrido invita a estudiantes a convertirse en "booktubers"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El año pasado la región aportó con 95 videos donde los estudiantes hablaron de su libros favoritos y este año se espera superar dicho número. Crédito: Seremi de Educación de Aysén.
Compartir

Conoce la iniciativa del Mineduc para celebrar el mes del libro en Aysén en las plataformas virtuales.

En el marco del Mes del Libro y la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares (CRA), el Ministerio de Educación invita a los estudiantes de todo el país a participar en la cuarta versión de la iniciativa Booktubers para fomentar la lectura, escritura y comunicación oral y el uso de las herramientas digitales como medio de expresión.

En este contexto, desde el 8 hasta el 30 de abril, estudiantes desde Primer Nivel de Transición (NT1) a cuarto medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

En la región, la seremi de Educación Isabel Garrido destacó que la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 se enmarca en la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares y se invita a la comunidad educativa regional a participar bajo el lema: “Ampliando lecturas que construyen historias”.

“Este lema busca destacar la trayectoria del programa y de las bibliotecas escolares CRA del país en su labor de promover el acceso a los libros y fomentar la lectura durante la etapa escolar. En un contexto de Reactivación Educativa, impulsar por el interés en la lectura es especialmente relevante", expresó la seremi Garrido.

La autoridad recordó que el año pasado se recibieron 95 videos en la región. "Fue una gran participación que esperamos se repita este año”, comentó Isabel Garrido.

El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria que están disponibles en https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024

En el 2023 se recibieron casi 1.500 videos de participantes de todo Chile. Para esta versión, y para seguir fomentando la descentralización, se destacará a ocho estudiantes por región y 128 a nivel nacional, los que recibirán una colección de libros para ellos y para sus bibliotecas escolares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel