El director de educación municipal de Coyhaique, Marco Campos, informó que la determinación de no aplicar el SIMCE en los establecimientos municipalizados de la capital regional, obedece a la necesidad de cautelar tanto la integridad física como psicológica de los menores involucrados.
El directivo municipal señaló que la aplicación del SIMCE en las actuales condiciones agregaría a los niños un estrés que se sumaría a lo vivido durante las últimas semanas. “Actuar en forma diferente sería una señal de indolencia frente a la ciudadanía”, mencionó.
“Los niños y sus padres están concentrados hoy en sus procesos de promoción. Nos preocupa el estrés al que han estado sometidos los estudiantes en las últimas semanas debido a la contingencia nacional y local”, señaló Campos, agregando que la aplicación del SIMCE no resulta hoy ni viable ni oportuna.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel