El volumen (59 %), precios (56 %) y condiciones de venta (56 %), son los ítems que las empresas salmoneras han visto mayormente expuestos a cambios en las relaciones comerciales con clientes.
Asimismo, un 71% de las compañías de este sector se ha visto impactado negativamente a raíz de la contracción de los mercados, y un 91 % ha visto afectada su cadena de logística de ventas.
Así lo determinó una encuesta efectuada por la consultora y auditora EY —en alianza con Salmonexpert—, cuyos resultados fueron difundidos esta jornada a través de un comunicado.
El reporte contó con la participación de ejecutivos de las principales empresas acuícolas del país y relacionadas al sector, quienes fueron parte en esta primera medición que busca obtener una retroalimentación de los principales impactos que la crisis sanitaria ha generado en la industria en relación con ámbitos financiero contable e impuestos, operacional, comercial, sistemas, regulatorio, sostenibilidad y RSE.
Continúa leyendo la noticia en www.diarioacuicola.cl.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel