Un gran fin de semana tuvo la comunidad con el cierre de las actividades por el aniversario 83 de Isla Las Huichas, en la comuna de Aysén.
Los huichanos disfrutaron de una semana llena de eventos que celebraron el aniversario de la isla, como un bingo comunitario, la coronación de la reina, Bárbara Chávez, entre otros.
Las actividades de cierre comenzaron el viernes 28 de febrero, donde se realizó durante la tarde en la plaza de Caleta Andrade, donde la comunidad disfrutó de un un cancatto comunitario donado por la empresa Salmones Blumar y posteriormente las personas participaron de la actividad de baile entretenido: Color Dance.
Durante la noche, se realizó en Puerto Aguirre, el tradicional desfile Botes Engalanados, donde los asistentes pudieron apreciar las creativas embarcaciones que se mostraron en las aguas cercanas al muelle de la localidad.
El sábado 1 continuó la fiesta, con la Expo Aniversario y una noche, donde se presentaron artistas locales como los grupos Yonathan y su Banda y Furias en Acción.
El domingo 2 terminó el aniversario nuevamente con la Expo Aniversario y un pullmay durante la tarde al ritmo de Luis Gómez y su Mambo Patagón.
En conversación con Diario Regional Aysén, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, destacó que en poco tiempo se pudo sacar adelante el aniversario que hace tres años no se realizaba en la isla.
“Hemos tenido una semana llena de actividades. Conozco bastante a la comunidad de la isla, por lo que pudimos coordinar estos eventos con ellos en el poco tiempo que tuvimos”, señaló el jefe comunal.
Revisa a continuación las postales que dejó el cierre de la festividad:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
211019