Actualidad

Investigan robos en local comercial de Puerto Aysén

Por Pablo Santiesteban / 5 de marzo de 2025 | 17:09
La PDI realiza una serie de diligencias para dar con los autores del hecho. Crédito: PDI Aysén.
Delincuentes sustrajeron armas de fantasía y de aire comprimido, además de dinero. Conoce los detalles.

La Policía de Investigaciones de Aysén se encuentra realizando diligencias investigativas tendientes a establecer las circunstancias en que se cometió un robo en un local comercial en Puerto Aysén. 

Según el comisario Felipe Valdés se trabajó en el lugar levantando información y desarrollando las primeras líneas de investigación en conjunto con la Fiscalía. “Nos encontramos analizando esta información para poder cotejarla con investigaciones anteriores, son materia de investigación de momento en conjunto con el Ministerio Público”, expresó.

El comisario añadió que el robo está avaluado en dos millones de pesos e implica armas de fantasía y armas de aire comprimido y dinero en efectivo de la misma tienda.

“Estamos levantando las líneas de investigación, las cuales estamos desarrollando con la Fiscalía, y a raíz de eso analizar con otras unidades de la PDI con las que estamos trabajando en conjunto, tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique”, expresó el comisario.

El comisario Felipe Valdés pidió, como PDI, que los establecimientos puedan contar con elementos de seguridad, reforzar algunas vías de ingreso, cámaras de seguridad que son necesarias en algunos tipos de casos.

“Obviamente recae en nuestra institución realizar las diligencias de investigación, pero siempre es bueno un llamado a los locatarios a invertir en medidas de protección de sus locales comerciales”, concluyó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?