La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Aysén realizó hace algunos años una planificación para la mantención a todas las ciclovías de la ciudad de Puerto Aysén.
Para esto, el proyecto fue dividido en dos zonas, el primero se efectuó en 2024 en el sector costanera y población La Balsa, lo cual significó tres kilómetros de ciclovía.
La semana pasada comenzó la segunda parte de este proyecto para pintar el resto de las vías para en las calles Manuel Rodríguez, Eleuterio Ramírez, Ruta 240 hasta la Villa España y en la calle Benigno Díaz del sector Ribera Sur, completando así los otros tres kilómetros que faltaban.
La mantención, además del pintado de las intersecciones entre calles y ciclovías con un color azul intenso para mejor visibilidad, cuenta con la división de esta a lo largo con líneas punteadas, el reemplazo de señaléticas viejas o que fueron retiradas y la instalación de hitos verticales que ayudan a advertir a los conductores de la proximidad de la vía para ciclistas.
La directora de Tránsito Mabel Velásquez, realizó un llamado a los vecinos a cuidar la infraestructura pública.
“Esta ciclovía es una de las que tiene mayor extensión en la región y por eso hay que cuidarla, al igual que la señalización y los hitos verticales que, generalmente, son uno de los elementos viales que más se destruyen por parte de los conductores”, dijo la directora de Tránsito.
Cabe destacar que desde que fueron inauguradas estas ciclovías en 2018, hasta 2024 no se les había hecho ninguna mantención, por lo que este hecho podrá mejorar los resguardos de ciclistas locales y turistas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
207127