Con dos hechos de sangre, investigados por la Brigada de Homicidios Coyhaique, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, inició un nuevo año en la Región de Aysén.
El primero guarda relación con dos amigos que se encontraban a las afueras de un local en la comuna de Aysén, durante la madrugada del 1 de enero, cuando un sujeto, desconocido para las víctimas, los increpa, sacando un arma cortante de sus pertenencias hiriéndolos de gravedad para posteriormente darse a la fuga.
“El procedimiento investigativo fue requerido por el Ministerio Público y guarda relación con el delito de Lesiones Graves con Arma Cortante de dos sujetos de sexo masculino de 38 y 22 años de edad”, comentó el subcomisario Maximiliano Crot, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Coyhaique.
“Las circunstancias corresponden a que un grupo familiar concurrió a un restaurante en Puerto Aysén, oportunidad en que la pareja de una de las víctimas ingresó al local para participar en un karaoke, mientras que las dos víctimas, acompañados del hijo de su mujer, quedaron en el exterior del local. Al transcurrir los minutos las víctimas saludaron a un sujeto externo, oportunidad en que éste se enojó y premunido con un arma cortante los agredió a ambos en la región abdominal y hombro derecho”, agregó.
El subcomisario indicó que lograron obtener registros de cámaras de seguridad y relatos de testigos que, serían claves para dar con el paradero del victimario. Cabe hacer presente que las víctimas se encontrarían fuera de riesgo vital.
El segundo hecho, tuvo lugar en la intersección de las calles Los Coigües con Alejandro Gutiérrez, comuna de Coyhaique, a las afueras de una conocida botillería del sector.
A eso del mediodía, dos amigos se dirigieron a comprar al local comercial, cuando uno de ellos es abordado por el imputado, produciéndose una discusión que, habría terminado con uno de los involucrados herido de gravedad.
“La víctima y un amigo se trasladaron a una botillería en Coyhaique y al momento de ingresar fue interceptado por el imputado, quien tiene 23 años de edad, y tras una discusión este sujeto aprovechó el descuido de la víctima para agredirlo con un arma cortante en la región del tórax posterior”, dijo Crot.
“Asimismo, el imputado huyó del lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Coyhaique donde se encuentra en riesgo vital”, detalló el subcomisario.
Respecto a las razones de ambos casos los investigadores de la Brigada de Homicidios Coyhaique no descartan que se pudiese tratar de rencillas anteriores o un ajuste de cuentas, sin embargo, la investigación sigue en curso en coordinación con el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206155