La jornada de este domingo 12 de enero se produjeron fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, ramas, voladuras de techos y cortes de luz en distintas comunas de la región.
En algunos casos las ráfagas de viento superaron los 72 kilómetros afectando tanto a sectores rutares como áreas urbanas de comunas como Coyhaique, Aysén, Villa O'Higgins, la cuenca del lago General Carrera y Cochrane.
En el caso de Coyhaique, equipos municipales trabajaron durante este domingo para mitigar los efectos del viento y el mal clima que afectaron a la comuna. En las acciones se retiraron árboles caídos y se trabajó por mantener la seguridad en las calles de la capital regional.
Durante este lunes 13, continúan trabajando para poder resolver los problemas que les han surgido a los vecinos de la comuna. Además, llamaron a reportar cualquier emergencia al teléfono: (+569) 39305790.
Tras la pérdida del suministro eléctrico, desde este domingo, más de 50 funcionarios de Edelaysen se han mantenido trabajando en terreno para atender las emergencias y restablecer el servicio. Este número aumentó este lunes con el objetivo de acelerar la normalización del suministro.
De acuerdo con ello, más del 85% de los clientes afectados durante la jornada del domingo ya se encuentran con suministro normal, gracias al esfuerzo continuo de las brigadas especializadas en terreno.
Sin embargo, en Coyhaique principalmente, aún quedan sectores pendientes por recuperar, para quienes se espera tener el servicio normalizado durante la jornada de este lunes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206941