Actualidad

Detallan dramático rescate de madre e hijo en río Cisnes

Por Sebastián Martel / 2 de enero de 2025 | 14:30
La unidad de rescate R1 y al Grupo Especializado de Rescate Subacuático trabajaron en el lugar. Crédito: cedida.
Gracias a Bomberos, personal médico y vecinos se logró salvar a los ocupantes.

Un dramático rescate en el río Cisnes marcó la mañana del martes 31 de diciembre cuando un vehículo cayó al agua con una mujer y su bebé a bordo. 

Gracias al trabajo de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, personal médico y vecinos, se logró salvar a los ocupantes y recuperar el automóvil.

Según detalló el capitán de la Primera Compañía, Cristian Soto, la emergencia fue reportada a las 11:00 horas: “Recibimos el aviso de que un vehículo había caído al río Cisnes y que había personas atrapadas. Activamos de inmediato nuestra alarma interna, movilizando a la unidad de rescate R1 y al Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA)”, señaló.

Al llegar al lugar, se constató que el vehículo había sido arrastrado por la corriente, al igual que sus ocupantes. “La oportuna acción de los vecinos fue clave, ya que lograron rescatar a la mujer y su bebé antes de nuestra llegada”, explicó el capitán Soto. 

Ambos presentaban principios de hipotermia y fueron trasladados rápidamente al hospital Jorge Ibar por personal médico.

Inspección

El equipo Gersa, con apoyo de una lancha proporcionada por un residente, inspeccionó el vehículo sumergido a tres metros de profundidad para descartar la presencia de más ocupantes. Posteriormente, con la ayuda de vecinos, campesinos y maquinaria pesada, se logró sacar el automóvil del río.

“La coordinación entre bomberos, el hospital y los vecinos fue fundamental. Sin esta unión, el desenlace pudo haber sido otro”, destacó Soto. 

La operación finalizó a las 15:00 horas sin mayores complicaciones, dejando como lección la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria en momentos críticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?