El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó con costas esta semana al pastor evangélico Hugo Humberto Soto Contreras a la pena de presidio perpetuo simple (cárcel de por vida).
Entre los delitos por los que fue condenando se encuentran: dos abusos sexuales, tres violaciones, estupro y almacenamiento de material pornográfico infantil, ilícitos perpetrados entre 2013 y 2024 en la comuna.
En fallo unánime, el Tribunal aplicó, además a Soto Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.
Asimismo, el tribunal impuso al condenado la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206639