La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informa que el incendio que se registró este viernes 17 de enero en el sector Los Chochos de Coyhaique está ahora bajo control.
El siniestro que mantuvo en amenaza constante a viviendas e infraestructura pública en la capital regional, ha afectado 2,2 hectáreas de vegetación y se encuentra contenido completamente en la zona afectada.
En respuesta a estos desarrollos, la Dirección Regional de Senapred, en colaboración con la Delegación Presidencial Regional de Aysén, ha cambiado la alerta de roja a amarilla para la comuna, manteniéndola vigente hasta nuevo aviso.
Con la nueva alerta amarilla, se escalonarán los recursos necesarios para apoyar las operaciones en curso de Conaf y Bomberos, junto con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Esta estrategia busca prevenir cualquier expansión o aumento en la severidad del incendio, protegiendo así a las personas, sus propiedades y el entorno natural.
Respecto al bombero lesionado durante las operaciones, se informó que fue atendido por el SAMU en el lugar. Además, los residentes de 11 viviendas evacuadas el 17 de enero han podido regresar a sus hogares.
Finalmente, se indica que la municipalidad mantiene habilitado un albergue en el colegio Pedro Quintana.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
207395