Recientemente la eléctrica firmó un convenio de colaboración con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la región, enfocándose en el almacenaje de pilas en desuso. Esta nueva alianza público-privada busca reducir el impacto ambiental de estos elementos nocivos y contribuir a la descontaminación de las comunas en las que Edelaysen presta sus servicios.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, destacó que están contentos de este acuerdo de colaboración con el SAG para esta importante causa. "Creemos en la importancia de las alianzas público-privadas para abordar los desafíos ambientales, y este convenio es un gran paso hacia una región más limpia y sostenible”, dijo.
El convenio, establece la implementación de puntos de acopio de pilas en todas las oficinas del SAG, además de las dependencias de Edelaysen a lo largo de la región. Esta iniciativa permitirá a las distintas comunidades disponer adecuadamente de sus pilas usadas, evitando que estos elementos contaminantes terminen en vertederos y se produzcan daños en el medio ambiente.
El director regional de SAG Julio Cerda mencionó que la alianza persigue que la región sea limpia y se une la iniciativa privada con un servicio de Gobierno.
"Vamos a contribuir como institución y también con nuestros funcionarios y familias, entregando a Edelaysen este material tan contaminante como son las pilas para que ellos lo dispongan como corresponde”, indicó.
Este programa fomenta un desarrollo responsable y consciente con el entorno a través de la recolección de pilas, las cuales se almacenan y son trasladadas hasta la región del Bío Bío para su disposición final.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel