Un total de 17 vehículos policiales fueron entregados en la ceremonia donde la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá junto a la gobernadora regional Andrea Macías, el delegado presidencial regional Rodrigo Araya, alcaldes y parlamentarios participaron en el estadio regional de Coyhauique para el reforzamiento de labores policiales.
Los vehículos fueron entregados a Carabineros de Chile y además se presentaron a la comunidad tres nuevos vehículos financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Red Nacional de Seguridad Pública y el programa Calle Segura, para la implementación de patrullajes mixtos entre el OS-14 de Carabineros y personal municipal.
En la ceremonia de entrega la ministra Carolina Tohá destacó la entrega de los vehículos como una estrategia de seguridad que nació desde el gobierno para darle vigencia a la flota vehicular. “Estos 17 vehículos son parte de un conjunto de 35 vehículos que se han entregado que se complementan con otros 34 que han llegado del gobierno central”, dijo.
La ministra destacó también los patrullajes mixtos entre Carabineros y la municipalidad que complementan la prevención de incivilidades y delitos. Igualmente resaltó el espíritu de cooperación que existe en la región en la temática.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel