Actualidad
Por Sebastián Martel , 4 de abril de 2024 | 11:35

Club de fútbol coyhaiquino triunfa en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El Club Campus Coyhaique ha obtenido logros nacionales e internacionales. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

El club lleva solo seis meses desde su formación y ya ha obtenido grandes resultados. Conoce su historia.

La semana pasada se realizó en Rada Tilly la “Rada Cup 2024”, un mundialito de fútbol que recibió equipos de Argentina y Chile, en las categorías 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.

El Club Campus Coyhaique fue hasta la localidad trasandina en busca de las copas, donde se enfrentó a equipos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Caleta Olivia, llevándose el primer lugar en la categoría 2015 en una infartante definición a penales y el primer lugar en la categoría 2016 por 1-0.

El club contó también con la participación de Nicolás Gallardo y Christopher Saigg, dos refuerzos de la Categoría 2016 del Club Colo Colo de Chile Chico y un pequeño de la localidad argentina de Los Antiguos.

Un club con sueños y ambiciones

El Club Campus Coyhaique nació de un grupo de papás que se unieron para formar esta institución deportiva con ansias y sueños que se han hecho realidad. El club lleva solo seis meses desde su formación y ya ha obtenido grandes resultados. Así lo contaron los funcionarios del club en conversación con Diario Regional Aysén.

El presidente de Campus Coyhaique, Gonzalo cruces, contó que han tenido la oportunidad de ir a jugar torneos a varios lugares de la región, como Puerto Ibáñez y Puerto Aysén, pero que el campeonato reciente en Rada Tilly fue el más importante.

“Para nosotros fue una tremenda hazaña haber podido participar y haber jugado las dos finales, agradecido de la oportunidad y la invitación. Hay que seguir trabajando hoy día con más ganas que ayer, porque la verdad los resultados así lo han demostrado”, manifestó.

Un trabajo autogestionado

El club realiza un trabajo constante que abarca a toda la región y se ha costeado todo lo necesario para participar en los distintos campeonatos en Aysén y Argentina. Así lo indicó Gonzalo Cruces, quien indicó que gracias a el compromiso de los padres se han logrado estas travesías deportivas.

“Todo esto con autogestión, pero también hay que entender que para mantener un buen nivel es importante contar con buenos centros de entrenamiento cosa que hoy es complicado conseguir. Nuestro llamado es a que las autoridades se reúnan con la gente del deporte y se pueda generar algún plan de trabajo futuro de tal forma de que ellos puedan desarrollar una actividad de la mejor manera posible”, dijo.

Hace poco, el equipo envió una carta a la Corporación de Deportes de Coyhaique, a la espera de una respuesta, ya que buscan formar una alianza con ellos y otras instituciones, para poder obtener más recursos y crecer como institución. 

 Campus Coyhaique se llevó las copas de las categorías 2015 y 2016. Crédito: Cedida.

Logros nacionales e internacionales

El entrenador de la categoría 2015 y 2016 del club, Demetrio Jiménez, dios a conocer los logros del club en diversos campeonatos de Argentina y Aysén, se encuentra las recientes copas categorías 2015 y 2016, “Rada Cup 2024”, trofeos de encuentros formativos categoría 2015, en Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, campeonato en Balmaceda y un torneo organizado por el Club Deportivo Río Claro.

“Muy bien representada nuestra región, nuestra institución, también el nombre de Chile y Coyhaique a lo largo de toda la Patagonia en un campeonato bastante hermoso”, aseguró.

El equipo entrena alrededor de ocho horas semanales. Los lunes, miércoles y viernes. Los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 y viernes de 15:00 a 17:00 en el Estadio Regional de Coyhaique. Mientras que, los fines de semana buscan jugar partidos amistosos. El contacto se puede hacer vía Instagram: @campus_coyhaique.

Agradecimientos espacio: Hotel Tehuelche Natura, calle 12 de Octubre 105, Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel