Una semana compartió el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, con distintas comunidades que dan vida al Vicariato Apostólico de Aysén para lo que fue su visita pastoral en la región.
En una apretada agenda monseñor Ortega compartió con comunidades cristianas de distintas comunas y con autoridades regionales, además de organizaciones sociales y estatales.
Antes de partir a Santiago, el Nuncio participó en el programa “Aysén, tu pastor de habla”, que trasmite Santa María Radio y Televisión. En esa instancia fue entrevistado por el obispo Luis Infanti y compartió una mirada y reflexión final de lo vivido estos días en Aysén. Asimismo volvió animar a la Iglesia local con el mensaje del Papa Francisco, y planteó la posibilidad de volver en algún momento a la Patagonia.
Durante su visita, el Nuncio sostuvo encuentros con distintas comunidades y también se reunió con grupos de migrantes católicos, visitó el Hospital Regional de Coyhaique y el Centro Penitenciario, entre otros.
Una de sus actividades fue su presencia en la jornada vicarial realizada en Coyhaique. Igualmente visitó a las comunidades de Puerto Río Tranquilo y Cochrane.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel