Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2024 | 11:55

Hasta detenidos hubo en operativo de rutina de Carabineros en islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Carabineros también visitó a dirigentes sociales, estudiantes de colegios y a adultos mayores que, por lo general, viven solos en la isla. Crédito: cedidas.
Compartir

Siete personas fueron detenidas por orden vigente, infracción de drogas y alcohol y de tránsito en medio de acciones de cercanía con la comunidad.

Es usual para los carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén y de la oficina de integración comunitaria salir a zonas aisladas a entregar apoyo humanitario, aunque es poco usual que se produzcan detenciones y eso fue lo que pasó en la actividad que se desarrolló en Islas Huichas.

En este viaje de apoyo a la población acompañó personal del OS7 que controla el uso de drogas ilícitas y se efectuó un total de siete detenciones, uno por una orden vigente, tres por ser infractores a la ley de drogas, dos como infractores a la ley de alcoholes y uno por infracción de tránsito.

Igualmente hubo 21 controles vehiculares y 26 de identidad, marcando presencia y apoyo a la comunidad huichana.

Con la comunidad

Igualmente se efectuaron charlas a niños, niñas y adolescentes de l isla, se llevaron a cabo reuniones con dirigentes vecinales, clubes deportivos y vecinos, levantamiento de factores de riesgos y recuperación espacios públicos.

Entre los niños causó sensación el can que apoya al personal de OS 7 en sus labores, quien se dejó acariciar por los pequeños con absoluta docilidad.

Otra tarea fue la entrega de ayuda a adultos mayores, muchos de ellos que viven en condiciones deplorables o de abandono.

También en conjunto con la Armada se hizo un levantamiento de información a Isla Alvarado para ir en ayuda de un adulto mayor, a quien se le trasladó a Puerto Aysén para realizar tramites y visitar a su esposa que se encuentra en un asilo de ancianos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel