Es usual para los carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén y de la oficina de integración comunitaria salir a zonas aisladas a entregar apoyo humanitario, aunque es poco usual que se produzcan detenciones y eso fue lo que pasó en la actividad que se desarrolló en Islas Huichas.
En este viaje de apoyo a la población acompañó personal del OS7 que controla el uso de drogas ilícitas y se efectuó un total de siete detenciones, uno por una orden vigente, tres por ser infractores a la ley de drogas, dos como infractores a la ley de alcoholes y uno por infracción de tránsito.
Igualmente hubo 21 controles vehiculares y 26 de identidad, marcando presencia y apoyo a la comunidad huichana.
Igualmente se efectuaron charlas a niños, niñas y adolescentes de l isla, se llevaron a cabo reuniones con dirigentes vecinales, clubes deportivos y vecinos, levantamiento de factores de riesgos y recuperación espacios públicos.
Entre los niños causó sensación el can que apoya al personal de OS 7 en sus labores, quien se dejó acariciar por los pequeños con absoluta docilidad.
Otra tarea fue la entrega de ayuda a adultos mayores, muchos de ellos que viven en condiciones deplorables o de abandono.
También en conjunto con la Armada se hizo un levantamiento de información a Isla Alvarado para ir en ayuda de un adulto mayor, a quien se le trasladó a Puerto Aysén para realizar tramites y visitar a su esposa que se encuentra en un asilo de ancianos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel