Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de febrero de 2024 | 11:14

Programa Vínculos cerró y continúa con activa participación de adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Una oportunidad especial vivieron los adultos mayores de la comuna de Aysén, gracias al programa Vínculos. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

La actividad se hizo con la Seremi de Desarrollo Social y el apoyo de la Municipalidad de Aysén.

Con la permanente y activa participación de unos cuarenta adultos mayores, cerró en Puerto Aysén el XVI programa “Vínculos” que permite realizar actividades individuales y grupales con adultos mayores, iniciativa que es posible llevarla adelante gracias al convenio vigente entre la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia Claudio Venegas dijo que la política social del ministerio y del Gobierno para trabajar con los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, es a través de los municipios. 

"Estamos cerrando la convocatorio 16 de vínculos con aproximadamente 40 adultos mayores, estamos trabajando en la convocatoria 17 con 40 adultos mayores y estamos empezando una que es la 18, con 80 adultos mayores”, comentó Venegas.

La coordinadora regional de Senama, Claudia Andaur, enfatizó en lo importante del convenio entre la municipalidad y el ministerio, indicando que es un convenio muy importante.

“Posibilita trabajar a través de la intersectorialidad con adultos mayores de la comuna en un programa muy interesante, que lo que hace es vincular a los adultos mayores, que muchas veces carecen de redes de apoyo y a través de un acompañamiento psicosocial se pueden realizar tanto tareas individuales como grupales”, expresó. 

"La idea es vincularlos y también dotarlos de mayores herramientas para la conexión con su entorno y que no vivan una adultez mayor en soledad”, agregó.

La concejala Mónica Navarrete puso en valor el trabajo de las monitoras del programa Vínculos, destacando los positivos logros alcanzados.

“Resaltar el rol de las monitoras, porque ellas son las que realmente se llevan la pega, quienes hacen el vínculo con nuestros adultos mayores. Hoy este trabajo se ve plasmado en esta linda actividad, porque la emoción de sus participantes, de sus monitoras, significa que se realizó una buena labor, así que, agradecida sobre todo por ellos”, dijo.

La monitora del programa Vínculos, Marta Ugarte, se mostró feliz con los resultados del trabajo directo con los adultos mayores y su activa participación.

“Estoy muy contenta porque tuve harta concurrencia, si bien, están las personas de la versión 17 con quienes yo voy a seguir, en general la aceptación al programa fue súper buena y de a poco hemos ido consiguiendo beneficios y los adultos mayores han ido cobrando fuerza, tienen muchas cosas que decir”, manifestó.

Uno de los beneficiarios con la versión 16 del programa “Vínculos” en Aysén, Martín Mardones, entregaba su evaluación de lo realizado, manifestando que lo pasó muy bien.

"Me gustó, aprendimos harto con la señora Martita, una lástima que ahora no vamos a poder seguir con ella, pero contento, lo pasamos bien y aprendimos harto con ella. Ahora, los que van a quedar con ella que sigan bien y contento con lo que hemos pasado”, señaló. 

“Vínculos” es un programa que a través de su red de profesionales ha contribuido en la vida de quienes voluntariamente decidieron participar de él, mediante herramientas psicosociales para el fortalecimiento de la identidad, autonomía y sentido de pertenencia a nivel individual y grupal. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel