Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de febrero de 2024 | 15:57

Hospital, aduana y parques entre proyectos 2024 de Dirección de Arquitectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La reposición de la aduana de Puerto Chacabuco y la construcción del Servicio Médico Legal de Puerto Aysén son sólo dos de los proyectos agendados para 2024. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Este año se materializará una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos para la unidad técnica del MOP. Conoce qué proyectos están en carpeta.

La directora regional de Arquitectura del MOP Aysén Paola Azócar destacó que este 2024 se materializará una inversión cercana a los $2.100 millones mandatada por el Gobierno Regional actuando como unidad técnica la dirección en el marco de la generación de diseños y obras que propendan a la reactivación económica y a la entrega de empleo. 

Azócar aseguró que la dirección de Arquitectura fue destacada por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo por tener una muy buena ejecución presupuestaria 2023, siendo el segundo organismo a nivel regional que más inversión ejecutó en esta zona del país, mediante recursos extra sectoriales.

Proyectos

Añadió que continúan su quehacer con el Servicio de Salud de Aysén en la reposición del Hospital Doctor Leopoldo Ortega en Chile Chico y que continuará este año con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos.

Además, este año se dará término a la reposición del edificio de administración de Aduanas en Puerto Chacabuco y finalizará las dos intervenciones que se han realizado en las áreas silvestres protegidas que impulsan conjuntamente el cuidado del patrimonio y del medio ambiente como son los Parques Nacionales Queulat y Jeinimeni.

En los parques nacionales consideran la construcción de senderos, pasarelas y miradores, lo que mejorará la infraestructura de uso público.

“Podemos destacar también el diseño para la restauración del Monumento Histórico Paso San Carlos que ha sido financiado íntegramente por nuestro ministerio y que se encuentra en desarrollo; así como también, la infraestructura asociada a la conservación de oficinas y edificaciones MOP, en función de mejorar la infraestructura pública", dijo.

"También, estamos a la espera de adjudicar la construcción del Servicio Médico Legal en Coyhaique y comenzar las consultorías de actualización del diseño del edificio Consistorial de la comuna de Río Ibáñez, y también el Diseño del Complejo Educacional de Melinka financiado por el ministerio de Educación y el Gobierno Regional y su Concejo se encuentra en proceso de adjudicación”, anunció Paola Azócar. 

También hay un eje asociado a seguridad pública con Carabineros de Chile, mediante diseños y mejoras de retenes y comisarías de la región y ampliar la cartera a proyectos con el Ministerio de Justicia como es el Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique. "Ya hemos iniciado conversaciones para poder contemplar el diseño para reponer el edificio del SML en Puerto Aysén”, indicó.  

“Todas las iniciativas mencionadas, vienen también a inyectar movilidad en términos económicos en cada uno de los territorios y a mejorar la infraestructura pública en toda nuestra región”, concluyó la autoridad regional de Arquitectura del MOP.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel