Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de febrero de 2024 | 18:05

Confirman subsidios para 155 familias de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Seremi de Vivienda informó que se invertirán más de $12 mil millones.

Una gran noticia fue la que entregó la seremi de Vivienda, Paulina Ruz, a las dirigentas del proyecto habitacional “Hogar y Familia”, conformado por los comités “Chimehuin” que preside Ana Jopia, “La Revancha” liderado por Margarita Escalona y “Llave al Futuro” dirigido por Deisy Chiguay. 

La autoridad sectorial les informó que se han aprobado los recursos para otorgar los subsidios a las 155 familias que son parte de estas tres organizaciones.

“Recibimos la noticia por parte de la seremi, donde se adjudicaron los subsidios habitacionales a tres comités de vivienda, con los que hemos estado trabajando hace ya un buen tiempo para la construcción de sus casas. Son 155 familias que se ven beneficiadas, en un lote de 5.5 hectáreas, donde se va a urbanizar, se va a construir una sede social, áreas verdes”, señaló Carolina Cifuentes, encargada de la entidad patrocinante municipal de Aysén.

Carolina Cifuentes, puso en valor el trabajo de todo el equipo de la entidad patrocinante, siempre en contacto directo con las dirigentas del proyecto habitacional, que significará una inversión de 12 mil millones de pesos.

Para Deisy Chiguay, presidenta del comité “Llave al Futuro”, la confirmación de los recursos para los subsidios de las 155 familias, es el resultado de un trabajo en equipo, de ellos como organización, las autoridades comunales, regionales y la entidad patrocinante municipal.

“Postulamos el 21 de diciembre y ahora tuvimos la grata noticia, una gran sorpresa, fue un momento muy emotivo, en el que nos informan que fuimos beneficiadas las 155 familias con los subsidios habitacionales. Así es que, muy contentos, esto ya es un piso para nosotros, es un nuevo comenzar”, añadió.

Ahora, se espera que en el transcurso de este 2024 se realice el proceso de licitación, para dar inicio a la construcción del complejo habitacional “Hogar y Familia”, que permitirá beneficiar a 155 familias de Puerto Aysén, urbanizar un nuevo espacio en la ciudad e invertir aproximadamente 12 mil millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel