Casi cuatro toneladas de alimentos, útiles de aseo e implementos, envió la Unión Comunal de Juntas Vecinales Pampas del Corral de Coyhaique con su campaña solidaria en apoyo a familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.
Se trata de doce pallet con 3.868 kilos de mercadería aportada por la comunidad durante más de una semana de campaña, encabezada por la presidenta de la organización Verónica Legüe, apoyada por la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Coyhaique, el Gobierno Regional de Aysén, Carabineros de Chile, Aguas Patagonia, Edelaysen y Transportes Zona Sur.
Verónica Legüe expresó su agradecimiento para todos los que apoyaron en la campaña solidaria. “Agradecemos a todos por el apoyo, todo lo recaudado irá para la gente damnificada de la Región de Valparaíso”, indicó.
El delegado presidencial Rodrigo Araya añadió que este gesto va acompañado con los llamados a la prevención. “Nosotros también estamos en un periodo de alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en la zona periurbana y recordamos las medidas de prevención, evitar hacer fuego y cualquier humo que vean llamar a los números de emergencia”, indicó.
El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica destacó el poder de convocatoria de la Unión Comunal que unió a toda la comunidad para ayudar a quienes lo necesitan. Igualmente resaltó la ayuda de la empresa Transportes Zona Sur que llevará la ayuda a la zona afectada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel