Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de febrero de 2024 | 12:51

Campaña de Unión Comunal reunió cuatro toneladas de ayuda a la V Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Verónica Legüe, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coyhaique, lideró la campaña solidaria. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Autoridades destacaron el apoyo vecinal y el respaldo de empresas y servicios públicos para ir en ayuda de los afectados por los incendios.

Casi cuatro toneladas de alimentos, útiles de aseo e implementos, envió la Unión Comunal de Juntas Vecinales Pampas del Corral de Coyhaique con su campaña solidaria en apoyo a familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Se trata de doce pallet con 3.868 kilos de mercadería aportada por la comunidad durante más de una semana de campaña, encabezada por la presidenta de la organización Verónica Legüe, apoyada por la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Coyhaique, el Gobierno Regional de Aysén, Carabineros de Chile, Aguas Patagonia, Edelaysen y Transportes Zona Sur.

Verónica Legüe expresó su agradecimiento para todos los que apoyaron en la campaña solidaria. “Agradecemos a todos por el apoyo, todo lo recaudado irá para la gente damnificada de la Región de Valparaíso”, indicó.

El delegado presidencial Rodrigo Araya añadió que este gesto va acompañado con los llamados a la prevención. “Nosotros también estamos en un periodo de alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en la zona periurbana y recordamos las medidas de prevención, evitar hacer fuego y cualquier humo que vean llamar a los números de emergencia”, indicó.

El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica destacó el poder de convocatoria de la Unión Comunal que unió a toda la comunidad para ayudar a quienes lo necesitan. Igualmente resaltó la ayuda de la empresa Transportes Zona Sur que llevará la ayuda a la zona afectada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel