Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de febrero de 2024 | 10:52

Aysén aprovechará últimos días soleados de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Para el martes 27 se vislumbra la llegada de precipitaciones a lo largo de la región. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Cielos con nubosidad parcial habrá en los próximos días, pero llegarán precipitaciones a lo largo de la región.

El verano se mantiene en la Región de Aysén, pero las precipitaciones reaparecerán en los últimos días de febrero.

El Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia envió el reporte meteorológico de la Región de Aysén para el período viernes 23 de febrero al martes 27 de febrero.

Entre el viernes 23 y martes 27 de febrero se espera para la Región de Aysén habrá ausencia de precipitaciones durante viernes y sábado, con excepción de algunos chubascos aislados en áreas del litoral interior el viernes 23.

El domingo 25 predominará la ausencia de lluvias, excepto por posibles precipitaciones muy débiles cerca de la frontera. El lunes 26, el litoral interior experimentaría precipitaciones muy débiles, mientras que el martes se esperan precipitaciones normales en el litoral interior y débiles en el resto de la región, alcanzando máximos de hasta 40 mm. en el litoral interior norte.

Estas condiciones se deberán al paso de dos altas presiones migratorias, seguidas por la llegada de un frente frío el martes 27. Las temperaturas mínimas se mantendrán bajo los 13°C, con las más bajas entre 3° y 4°C durante viernes 23 y sábado 24.

Las máximas aumentarán ligeramente en varias localidades, alcanzando 20 a 22°C entre el sábado 24 y el lunes 26 y descenderán a cerca de 15°C a nivel regional el día martes 27. 

La altura de la isoterma 0°C fluctuará entre 2.300 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, excepto el viernes 23. La magnitud promedio del viento será generalmente baja, excepto el viernes 23 y martes 27, donde se esperan ráfagas máximas entre 40-50 km/h, con predominio del viento del oeste.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel