Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de febrero de 2024 | 15:35

Arresto domiciliario total y arraigo para hermanos imputados por secuestro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los tres imputados retuvieron al empresario por tres días hasta que pudo escapar y dar aviso a sus vecinos. Crédito: canva.com.
Compartir

Intervinieron en la retención de un conocido empresario del turismo en Coyhaique, hecho ocurrido hace un año.

La Corte de Coyhaique acogió este martes 27 el recurso de apelación presentado por la defensa y decretó el arresto domiciliario total y el arraigo nacional de M.A.R.A., R.E.R.A. y J.P.R.A., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de secuestro, ilícito perpetrado en febrero del año pasado en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 70-2023), la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que mantuvo en prisión preventiva a los imputados.

Según el ente persecutor, el 1 de febrero de 2023, el imputado J.P.R.A. quien se desempeñaba como administrador de los negocios de la víctima, y previo acuerdo con sus hermanos, concurrió al aeropuerto de Balmaceda para trasladar al empresario hasta su hotel en la ciudad de Coyhaique.

Ya en el lugar se encontraban M.A.R.A. y R.E.R.A. quienes al verlo llegar se abalanzaron sobre él, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y lo amenazaron con un cuchillo,  estando tres días en cautiverio, hasta que la víctima logró dar aviso a un vecino y así escapar de sus opresores.

La corte revocó la resolución apelada de fecha 23 de febrero de 2024, dictada por la juez interina del Juzgado de Garantía de Coyhaique, en cuanto por ella se mantuvo la prisión preventiva de los encartados M.A.R.A., R.E.R.A. y J.P.R.A. y, en su lugar, se resolvió que se sustituya la medida cautelar por las de arresto domiciliario total y arraigo nacional, conforme se determine en la audiencia de rigor por el Juez competente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel